Comienzan el lunes las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de El Time

Publicado en Noticias, Seguridad Vial

25 DE JULIO 2012 .- El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, y con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, comenzará el próximo lunes los trabajos de mejora de la seguridad vial y las comunicaciones del Valle de Aridane con la Comarca Noroeste de la Isla, realizando una intervención en la carretera de El Time y su aprovechamiento para las obras de ampliación del Puerto de Tazacorte.

Para la realización de los trabajos se procederá al corte temporal de la vía, en horario de 8:30 a 18:00 horas, proponiéndose como ruta alternativa la carretera del Puerto de Tazacorte.

La actuación persigue, a través del ensanche de la vía de la LP-1 en el tramo comprendido entre Argual y Amagar, facilitar la fluidez del tráfico diario, siendo el objetivo principal  la seguridad de la vía y el normal funcionamiento de la misma.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, señala que se persigue también mejorar las condiciones de los usuarios y el bienestar de los mismos, realizando, a grandes rasgos, trabajos de desmonte de talud, limpieza y desbroce del terreno, regularizando la explanada y aplicando nuevas marcas viales.

Asimismo, en la vía situada en la ladera del Barranco de Las Angustias que pertenece a Los Llanos de Aridane, se procederá al desmonte del margen izquierdo de la vía, en un tramo de unos 800 metros, con el objetivo de generar el espacio suficiente para la instalación de un tercer carril, que propicie mejor fluidez de circulación y mejoras viales.

Este tipo de actuaciones son una reivindicación histórica de la Comarca Noroeste de la Isla, que comprende los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía.

La vía cuenta con una intensidad de tráfico considerable, estimada en más de 3.000 vehículos por día, de los que un importante porcentaje responde a la tipología de vehículo pesado que dificulta la circulación del resto de usuarios.

El Cabildo de La Palma ya intervino recientemente en esta carretera para mejorar la seguridad vial de la misma, colocando una nueva geomalla y malla triple torsión de 400 metros cuadrados en las laderas del barranco de Las Angustias.