El Área de Infraestructura del Cabildo autoriza la habilitación de estacionamientos en la LP-2 Circunvalación Sur, Tramo Avenida de Los Indianos

Publicado en Noticias, Slider

Jorge Gonzalez

El Consejero de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, Jorge González informa favorablemente la habilitación de aparcamientos para vehículos en la carretera LP-2 Circunvalación Sur, Tramo de la Avenida Los Indianos, sentido Norte-Sur desde la parada de guaguas hasta la Rotonda de entrada a la Circunvalación. Este estacionamiento será habilitado durante un año.

El Cabildo autoriza lo solicitado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dentro de este tramo urbano del municipio tras los informes técnicos correspondientes por el personal del Área de Infraestructura y dado que la otorgación de licencia para uso y obras en las zonas de dominio público, servidumbre y de atención de unos tramos de carretera que sirven como suelo clasificado como urbano o corresponde a una travesía, compete al Ayuntamiento previo informe preceptivo del titular de la misma, en este caso el Cabildo Insular

La autorización tiene un condicionado para poner en vigor esta nueva zona de aparcamientos. El solicitante, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, deberá adaptar la señalización y los cambios que sean necesarios para que una vez expirado el plazo aprobado, proceder a la limpieza, barrido y adecuación necesaria de la vía para restituirla a las condiciones iniciales.

El Ayuntamiento será el responsable de la organización del tráfico rodado y peatonal, vigilancia del cumplimiento de la señalización, la regulación del mismo por esta excepcionalidad así como del control de las vías de salida, emergencia y restitución del resto de posibles incidencias.

La autorización del Cabildo podrá ser revocada unilateralmente por la Administración sin derecho a indemnización en caso de que se produzcan daños en la vía o impida su adecuada utilización.

Según Jorge González, “nos encontramos en un momento de colaboración entre administraciones para dar una mayor facilidad de aparcamiento a los ciudadanos que se trasladen a Santa Cruz de La Palma y paliar, en lo posible, este grave problema de la ciudad”.