El Cabildo buscará una solución a la zona de desprendimientos más peligrosa del norte de la isla

Publicado en Carreteras, Noticias

El Cabildo Insular de La Palma está dispuesto a buscar una solución a la zona de desprendimientos más peligrosa del norte de la isla, que se encuentra llegando al barranco de Gallegos y en la que este sábado estuvo a punto se producirse una desgracia por la caída de piedras a la carretera en el momento en el que pasaban por la vía varios coches.

El consejero Infraestructuras, Jorge González, informo a El Apurón que el mismo sábado se desplazaron a la zona operarios y también ingenieros y que durante la próxima semana se tendrá valorada una solución técnica.

González anunció además que buscarán los recursos necesarios para resolver esta situación “sin esperar al Gobierno de Canarias” que, según el consejero, es quien tendría que intervenir.

La solución urge porque los caída de piedras en este lugar es una constante durante todo el año, lo que ha sido denunciado en diversas ocasiones por los vecinos que tienen que utilizar a diario esta vía.

Sin embargo, no es el único sitio donde hay derrumbes, hay varios puntos entre Gallegos y Barlovento donde se producen con cierta frecuencia, al igual que en el resto de la carretera general del norte, aunque este tramo es el más peligroso de todos. Por eso, no se entiende que se dejara fuera del proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo financiado por el Estado y cuya dirección de obra correspondió al Gobierno canario.

Fuente: El Apurón