El Cabildo conciencia sobre Seguridad Vial durante la celebración de la Danza del Diablo

Publicado en Noticias

La iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de La Palma fomentará el uso del transporte público o de un conductor alternativo para los desplazamientos

5 DE SEPTIEMBRE.-  El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Infraestructura y de Juventud, desarrollará actividades del Programa de Seguridad Vial ‘San Bernardo’ durante la celebración, el próximo viernes, de la Danza del Diablo, en Tijarafe.

A través de esta iniciativa se pretende concienciar a los asistentes a este festejo sobre el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar así el uso de los medios de transporte públicos o de un conductor alternativo para los desplazamientos que se realicen en ambientes festivos.

Los consejeros insulares de Infraestructura y de Juventud, Jorge González y Teresa Rodríguez, respectivamente, destacan que con esta iniciativa se informará, formará y educará a los conductores con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico relacionados con el ocio nocturno y el alcohol mediante la incorporación de nuevos hábitos de comportamiento en estas situaciones.

Jorge González y Teresa Rodríguez han explicado que se tratará de conseguir la realización de pruebas de alcoholemia y encuestas que revelen las intenciones de conducción para así transmitir la inconveniencia y el peligro de conducir en estado de embriaguez. Además, señalaron que se inducirá al uso del taxi o del conductor alternativo.

En ese sentido, el Cabildo de La Palma ya ha realizado durante este verano distintas actividades similares en los locales de moda de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, en los que se ha premiado a los participantes con cheques-regalo para repostar gasolina y descuentos para taxis, entre otros aspectos.

Desde el Cabildo de La Palma se entiende la necesidad de participar con este tipo de iniciativas en aquellas representaciones festivas que más número de público atraen, especialmente jóven, como es el caso de la Danza del Diablo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y Fiesta de Interés Turístico de Canarias.