El Cabildo concluye la urbanización de la Avenida de La Concordia, en Barlovento

Publicado en Noticias

3 DE AGOSTO.- El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, acometerá los trabajos de pavimentación del acerado de la Avenida de La Concordia, en el tramo urbano de la carretera LP-107 de Las Cabezadas, en el municipio de Barlovento, concluyendo de ese modo la urbanización de la misma.

El consejero del área, Jorge González, señala que desde el Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo de La Palma se ha realizado un importante esfuerzo por realizar los trabajos de mejora de esta vía, que se verán ahora completados con la intervención que realizará la Institución insular.

Las obras a realizar consistirán en la pavimentación de un tramo de acera con una longitud de 118 metros y un ancho de 1,85 metros, realizado con hormigón impreso de color gris, dotándolo de la tipología de pavimento de lajas de piedra, ya existente en otras zonas cercanas. Del mismo modo, la intervención permitirá la colocación y rematar todas las arquetas de la acera.

Jorge González señala que con esta intervención impulsada por el Cabildo de La Palma, y otras de este tipo que se están repitiendo en toda la geografía insular, pretenden colaborar con los ayuntamientos de la Isla en la realización de obras que permitan mejorar las infraestructuras municipales, y al mismo tiempo, propiciar acciones generadoras de empleo en el sector económico de la obra civil.