El Cabildo concluye los trabajos de mejora del camino Las Rosas, en Los Llanos de Aridane

Publicado en Noticias

El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de las obras de repavimentación del camino Las Rosas, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en los que se han invertido 73.000 euros.

El consejero insular del Infraestructuras, Jorge González, señala que el objeto de la obra ha sido la repavimentación de un tramo de vía de882 metroslineales con un ancho medio que oscila entre los ocho metros, en los primeros550 metrosdel trazado, y cuatro metros en el tramo final.

El tratamiento de la calzada, que se conservaba en un mal estado como consecuencia de las obras de la vía exterior de Los Llanos de Aridane, consistió en riego de adherencia de la vía con emulsión asfáltica, así como la colocación de una capa de rodadura de quince centímetros de espesos.

Jorge González indica que con esta intervención se acometió una obra de vital importancia para un núcleo de vecinos cercanos a la zona industrial de La Rosa, así como se mejora la conectividad para los muchos agricultores que utilizan esta vía para acceder a sus fincas, generalmente de plataneras.

Esta actuación, conjuntamente con la ya realizada en el camino de Los Palomares, va a significas una mejora importante en ese espacio agrícola y con importante núcleo de vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane.

Jorge González reseña que con estas iniciativas se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados por los diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.