El Cabildo continúa la mejora de las carreteras insulares con una inversión de dos millones de euros en el presente año

Publicado en Carreteras, Noticias, Slider

La Consejería de Obras Públicas desarrollará cuatro trabajos de repavimentación antes de finales de año y mejorará el acceso a La Caldera de Taburiente y al Refugio del Pilar

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, continuará mejorando el estado de las carreteras insulares con la ejecución de cuatro trabajos de repavimentación en diferentes vías de la isla antes de que finalice 2017. Estas actuaciones se realizarán con fondos propios del Cabildo, que invertirá más de 2 millones de euros en estos proyectos de mejora de la red viaria insular.

En concreto, las obras de repavimentación que se van a desarrollar durante el presente año serán las relativas a la LP-2 en su tramo sur, en la conexión con la LP-5 dirección Aeropuerto de La Palma y los diferentes enlaces; LP-1, en el tramo de la salida norte del municipio de Puntallana a San Andrés y Sauces; LP-202 en el tramo situado entre La Polvacera y la Montaña de la Breña; y LP-2 sur, en el tramo que discurre entre el Hoyo de Mazo y San Simón.

Jorge González ha explicado que, además de estas cuatro actuaciones, se realizarán mejoras en las vías de Los Barros, en el acceso urbano hacia La Caldera de Taburiente y en la carretera del Refugio del Pilar.

“Desde el Cabildo se continúa trabajando en la mejora de las vías insulares, así como en los enlaces  y accesos a lugares de importante interés turísticos, como son La Caldera o el Refugio, como ya se hizo con el acceso a San Andrés o con la carretera de Las Indias que enlaza con el Hotel de Fuencaliente”, explica el consejero.