El Cabildo corta la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos por la nevada caída

Publicado en Noticias

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma se ha visto obligado a cortar la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Mucachos, como consecuencia de la fuerte nevada y placas de hielo que afectan a la vía.

El tramo afectado es el comprendido entre los puntos kilométricos 25 y 38, que ha recibido en la madrugada pasada la primera nevada de la temporada, acumulándose en la vía en torno a15 centímetrode nieve.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que actualmente  las máquinas quita nieves trabajan en la zona  para proceder a la apertura de la vía en el menor tiempo posible.

La previsión  para la madrugada  del jueves 16 de febrero es que se produzcan  precipitaciones en forma de nieve, con mayor intensidad  en las cumbres de la Isla.

Desde el Cabildo de La Palma,  y ante las condiciones adversas  que presenta la vía de acceso al Roque de Los Muchachos, se recomienda extremar las precauciones y respetar la señalización existente. Es obligatorio el uso de cadenas, debido a la formación de placas de hielo, sobretodo en la zona de Los Andenes.