El Cabildo cumple los objetivos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios del año 2010

Publicado en Noticias

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, que ha supuesto una inversión global de 1.682.885,01 euros en la Isla.

Las distintas actuaciones relativas a obras de repavimentación en vías y de infraestructuras locales, han estado financiadas en 556.165,45 euros por los ayuntamientos de la Isla, 560.021,68 euros por el Ministerio de Política Territorial y 566.697,88 euros por el Cabildo de La Palma.

Las obras ejecutadas, contempladas en los objetivos iniciales del Plan Insular, han consistido en un primer grupo de carácter general, en el que se han incluido obras como el edificio de aparcamientos y servicios municipales de San Andrés y Sauces, o de carácter social, como la mejora y soterrado de las líneas de infraestructura básica de alumbrado, telefonía y suministro de baja tensión, en Barlovento, o la plaza junto al Centro de Salud de Fuencaliente.

Este epígrafe de obras han incluido también otras de carácter comunitario, como la dotación de servicios, urbanización y adecuación del Cementerio de Los Angeles de Los Llanos de Aridane, o culturales y deportivos, como el acondicionamiento del Polideportivo de Las Manchas, en El Paso, y la novena fase del Polideportivo Cubierto de Santo Domingo, en Garafía, entre otras actuaciones.

Del mismo modo, el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras ha incluido obras vinculadas a la generación de economía, destinadas a infraestructuras básicas y transporte, como la repavimentación de las calles Elías Pérez Hernández y César Manrique, en Breña Alta, o el ensanche del Camino de Las Toscas, en Villa de Mazo.

Jorge González reseña la importancia fundamental de estas actuaciones para las infraestructuras de la isla de La Palma, en las que el Cabildo ha renunciado a la ejecución de las obras a cargo de este presupuesto para favorecer estas inversiones en el ámbito municipal, como viene siendo habitual desde hace algunos años.

Asimismo, el consejero insular de Infraestructuras señala que con este tipo de políticas se consigue una redistribución de estos recursos en los catorce municipios de la Isla, así como un apoyo decidido a la generación de empleo local.