El Cabildo de La Palma organiza un curso sobre Internet de las cosas y sensores on line aplicados a la agricultura

Publicado en Noticias, Nuevas Tecnologías, Slider

El Servicio de Innovación de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma y Proyecto Antares han organizado un curso para aprender el manejo de sensores on line aplicados a la agricultura. La formación se enmarca en el área denominada IoT (Internet de las cosas).

El curso se planteará como el desarrollo de un proyecto real para captar datos de un huerto. Se emplearán las tecnologías LoRa y Arduino para desarrollar el proyecto a través de la metodología Scrum. Se analizarán datos obtenidos y se usarán herramientas de software para introducir automatismos en el huerto.

Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para cualquier persona interesada en crear objetos o entornos interactivos. LoRa es una tecnología de comunicaciones específicamente diseñada para IoT (‘Internet de las cosas’) de largo alcance y de bajo consumo energético. Scrum es una metodología o proceso de mejora continua que implica que el curso se vaya adaptando a los participantes y sus necesidades especificas.

El objetivo del curso es facilitar herramientas y procesos, tanto físicas como digitales, para que los participantes en la formación puedan usar Scrum, LoRa y Arduino, adaptándolas a sus necesidades futuras.

El curso dará cabida a un máximo de 20 participantes y se impartirá viernes por la tarde y sábados por la mañana los días 17-18 y 24-25 de noviembre y el 1-2 de diciembre. También habrá una reunión semanal remota de 15 minutos para participar de la dinámica Scrum en el día a día. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web http://www.proyectoantares.com/evento/lora/