El Cabildo forma a más de 700 personas en materia de seguridad vial con ayuda de un circuito móvil

Publicado en Noticias, Seguridad Vial

san bernardo

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, y enmarcado dentro del proyecto San Bernardo de Seguridad Vial, continúa desarrollando la iniciativa para formar a distintos colectivos de la Isla, de la que ya se han beneficiado más de 700 personas.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, señala que es con la ayuda de un circuito móvil como se imparten las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones. A partir de la próxima semana se instalará en la Casa Massieu de la Villa y Puerto de Tazacorte, donde hasta el 18 de junio acudirán los alumnos del CEO Juan XXIII y del CEIP El Puerto.

Serán 220 escolares los que se formarán durante una semana, conociendo el correcto uso de las vías públicas, las principales normas de tráfico como viandantes y pasajeros de vehículos públicos y privado. Así mismo tendrán la posibilidad de ser conductores a través de los karts a motor y vehículos a pedales.

Los escolares realizan una encuesta para estar al tanto de sus conocimientos y los hábitos de comportamiento de sus padres en el rol de conductores. Asimismo, apartan ideas para mejorar su barrio en materia de seguridad vial.

Jorge González señala que el proyecto San Bernardo persigue reducir a cero la mortalidad en carreteras de la Isla a través de la formación. El proyecto San Bernardo de Seguridad Vial viene acompañado además de la campaña nocturna de concienciación que fomenta el uso del transporte público y el conductor alternativo.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, ya ha estado presente en los municipios de Breña Baja y Puntagorda, con la instalación del circuito móvil, y con acciones de concienciación nocturna en otros tantos municipios durante las celebraciones festivas que recorren la geografía insular.