El Cabildo forma colectivos palmeros en materia de seguridad vial con ayuda de un circuito móvil

Publicado en Noticias, Seguridad Vial

A través de esta iniciativa, aprenden las normas básicas de circulación

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, y enmarcado dentro del proyecto San Bernardo de Seguridad Vial, ha puesto en marcha una iniciativa para formar a los distintos colectivos de la Isla, con la ayuda de un circuito móvil, sobre las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones.

El consejero del área, Jorge González, señala que este proyecto persigue fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte público y privado y conductor de bicicletas, y futuro conductor de ciclomotores automóviles o motocicletas.

El objetivo último es reducir la siniestralidad vial de los menores y de sus familias, tanto en el número de siniestros que se producen como en la gravedad de los mismos. El circuito se ha instalado en el municipio de Breña Baja, en la plaza de la Iglesia de San José, y permanecerá a disposición de los diferentes colectivos del municipio hasta el próximo jueves, 11 de abril.

Jorge González indica que con esta acción se persigue formar a todos los sectores de la población en el uso correcto de los viales, reducir los accidentes y crear actitudes y hábitos necesarios y positivos con las normas de tráfico. Asimismo, el consejero señala que a los mayores, niños, jóvenes, discapacitados y los propietarios de mascotas se les reforzará en la necesidad de extremar las precauciones cuando sean usuarios de las zonas de transito de vehículos.

Durante los próximos días, 175 escolares de Breña Baja con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y 40 personas con discapacidad de la zona, comenzarán a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas de sus centros educativos.

Estas jornadas han sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Policía Local, Asociación Chucho`s Park, la empresa Hiper Centro y Cupalma.