El Cabildo ha ejecutado ya el 86,5% de la inversión prevista para 2012

Publicado en Noticias

17 DE DICIEMBRE.- El Cabildo de La Palma ha ejecutado ya el 86,5% de la inversión pública presupuestada en el ejercicio 2012, dinero que está contribuyendo de forma importante al estímulo para la economía palmera y el mantenimiento de un importante número de puestos de trabajo.

En ese sentido, la consejera insular de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, señala que el capítulo de inversiones en el presupuesto de 2012 destinaba 5,3 millones de euros a esta materia, de los que ya se ha ejecutado el 86,5%.

Asimismo, añade la consejera, y gracias a las gestiones políticas del Grupo de Gobierno Insular, se consiguió financiación e incorporaciones, que han conseguido doblar el presupuesto para inversiones, añadiéndose otros 5,9 millones de euros a este capítulo, lcon un total de 11,2 millones de euros para inversiones públicas del Cabildo de La Palma en la Isla.

Cristina Hernández Carnicer señala que partiendo del presupuesto para inversiones de 5,3 millones, durante el año se ha adjudicado y contratado más de 7,5 millones de euros, que están en proceso de ejecución y finalización, y que corresponden a inversiones plurianuales.

La consejera de Hacienda señala que este alto porcentaje de ejecución pone de manifiesto el compromiso del Grupo de Gobierno, frente a la actitud irresponsable de otros grupos, que dan cifras falsas en un intento burdo por confundir a los palmeros. “Solo dicen verdades a medias, sin aportar a la ciudadanía las cifras correctas en esta materia, intentando confundir de una manera interesada”, apunta.

En esa línea de trabajo, el consejero insular de Infraestructura, Jorge González, señala que en su área, que supone el 15% de las inversiones de la Institución insular, actualmente el porcentaje de ejecución de los trabajos encargados es superior al 96,5% de inversiones reales y el 91,4% en los gastos corrientes de bienes y servicios, sobre un presupuesto destinado a estas materias superior a 3,7 millones de euros.

Jorge González reseña que “en momento de dificultades creemos importante hacer una gestión adecuada de los pocos recursos públicos con los que se cuenta, e intentar no solo mejorar las actuaciones en todas las materias que se pueden generar con estos recursos, sino provocar que con la obra pública se siga manteniendo una parte importante de la economía insular, ayudar al mantenimiento del empleo y generación económica de las empresas de la Isla”.

Tanto Cristina Hernández Carnicer, como Jorge González, destacan que durante el año 2012 han trabajado en obras y actuaciones de carácter insular más de 400 empresas de la Isla.