El Cabildo implanta un sistema de ahorro energético que reduce en 200.000 euros la factura eléctrica

Publicado en Noticias, Slider

Las cuantías ahorradas se destinarán a inversión pública. El Cabildo Insular de La Palma posee una amplia red de más de 40 edificios públicos sobre los que despliega sus actividades de servicio al ciudadano 

25 DE ENERO.- El Cabildo de La Palma ha implantado en sus edificios e infraestructuras públicas un sistema de eficiencia energética que permitirá reducir la factura energética durante el próximo año en aproximadamente 200.000 euros.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que tras el estudio realizado por una empresa especializada se procedió a la revisión de las tarifas eléctricas, con el objetivo final de conseguir una gestión eficiente y de trabajar en la obtención de recursos extras para la inversión pública.

El objetivo del estudio de eficiencia energética es la creación de una administración sostenible, que aproveche los recursos naturales para su funcionamiento y que hace un uso eficiente de los sistemas que generan energía, reduciendo su consumo. En suma, una administración cuyo imparto en su entorno es mínimo.

Jorge González indica que con este estudio se ha conseguido el conocimiento de las instalaciones y su consumo energético, lo que ha permitido actuar y ahorrar, así como implantar un sistema de gestión medioambiental y energética que permite definir periódicamente el control y evaluar su grado de cumplimiento para asegurar la mejora continua y la prevención de contaminación.

Asimismo, permite disponer de la información y recursos necesarios para proponer y alcanzar objetivos de mejorar continua en la eficiencia energética y racionaliza el consumo de la energía, con el objetivo final de ahorrar en la factura económica de la energía.

Próximamente se continuará realizando este tipo de estudios en los distintos organismos autónomos del Cabildo de La Palma, como es el caso del Consejo Insular de Aguas, con los que se pretende continuar siendo eficaz en la gestión de los recursos públicos.

Jorge González destaca que con esta acción se continúa con las políticas de racionalización de la inversión pública, emprendida por el Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma en aras de un mejor y más rápido servicio a la ciudadanía, ahorrando recursos públicos.

Del mismo modo, el consejero indica que este ahorro repercutirá en las arcas del Cabildo de La Palma para su utilización directa y finalista en la inversión pública, generando empleo ligado a dichas inversiones, enmarcado dentro de las políticas generadoras de empleo y desarrollo económico para la Isla.