El Cabildo inicia los trabajos de la segunda fase de urbanización del Parque Los Álamos, en Breña Alta

Publicado en Noticias, Slider

Esta intervención contribuye a diversificar la economía y el sector turístico del municipio

7 DE SEPTIEMBRE.- El Cabildo de La Palma ha comenzado los trabajos de la segunda fase de urbanización del Parque Los Álamos, en Breña Alta, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 470.000 euros.

Los consejeros de Infraestructura y Turismo, Jorge González y Julio Cabrera, respectivamente, señalan que esta intervención viene a continuar la primera fase de los trabajos, concluida en marzo de este año, y permitirá continuar mejorando los aledaños de las instalaciones inauguradas en el año 2011 correspondiente a los centros temáticos del Puro y Las Cruces, y se completarán, en un futuro, con la ejecución de los trabajos del Mercadillo Municipal.

Los trabajos que ya se están ejecutando permitirán la instalación de un parque infantil y zona de juego para los más pequeños, zonas de actividades para los mayores y un itinerario interior para el paseo peatonal, directamente vinculado a áreas ajardinadas.

Del mismo modo se instalarán aseos públicos, jardines con flora y vegetación autóctona, se dotará las instalaciones de aparcamientos y se realizarán los trabajos de cerramiento y tratamiento del perímetro. Asimismo, se dotará de mobiliario urbano acorde con el carácter del parque, se prestará especial atención a los aspectos relativos a la seguridad para el usuario y se garantiza la accesibilidad y uso del parque por personas de movilidad reducida.

Esta intervención adjudicada por el Cabildo de La Palma está financiada con fondos provenientes del convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Instituto de Turismo de España para la “Ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico en Canarias”.

Jorge González señala que esta intervención contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla, contribuyendo además a la diversificación económica, generación de puestos de trabajos y aportación de servicios cualificados.

Por su parte, Julio Cabrera indica que estas actuaciones desarrolladas en distintos núcleos turísticos de la Isla permiten potenciar y consolidar el modelo turístico insular, así como dinamizar el sector turístico del municipio.