El Cabildo llevará a cabo mejoras en la LP-1 a su paso por Las Angustias y El Time

Publicado en Noticias, Seguridad Vial

trabajos lp time2Los trabajos darán comienzo el 11 de noviembre y mejorarán la seguridad vial en uno de los tramos más complejos para el tráfico pesado de la isla.

El Cabildo Insular de la Palma, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las carreteras insulares de su competencia, llevará a cabo la mejora y ensanche de la LP-1, “Circunvalación Norte”, en la zona de El Time y Amagar (Tijarafe), concretamente en los puntos kilométricos que van del 97 al 98. Dichas obras consistirán el la realización de varios desmontes y ensanches que mejorarán notablemente la visibilidad y la seguridad de una vía fundamental para la conectividad de toda la Comarca Noroeste de La Palma.

Así mismo, se ejecutarán las obras de pavimentación de un tercer carril en la zona de los desmontes realizados meses atrás, lo que permitirá agilizar el tráfico en la vía que recorre la ladera sur del Barranco de las Angustias, concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 100 (El Pinito) al 101 (Punta de Argual).

Estas dos obras se ejecutarán de manera simultánea, con el objeto de causar los menores perjuicios posibles a los usuarios de la vía. En este sentido, el Consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Luis Viña, tras reunirse con los Alcaldes de la Comarca Noroeste (Tijarafe, Puntagorda y Garafía) y acordar conjuntamente los horarios de trabajo en la vía, ha declarado que se garantizará que, en cualquier momento, se pueda habilitar el paso de vehículos de emergencia, labor que estará coordinada por el personal del CECOPIN y del propio Servicio de Carreteras del Cabildo Insular.

En concreto, los trabajos darán comienzo el próximo 11 de noviembre, en horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde. En las obras de la subida de El Time y Amagar se va a regular el tráfico mediante cortes intermitentes mediante semáforos en el tramo de la carretera LP-1 (“Circunvalación Norte”) comprendido entre el núcleo de Amagar (kilómetro 98) y el cruce de Las Angustias (kilómetro 99). Cabe destacar que la vía permanecerá abierta, en este tramo, los fines de semana y festivos. Por otro lado, para llevar a cabo los trabajos en el tramo de la carretera LP-1 (“Circunvalación Norte”) comprendido entre el cruce de Las Angustias (kilómetro 99) y el Cruce de Argual (kilómetro 102) se cerrará al tráfico este tramo, desviando la circulación por Tazacorte de manera permanente (las 24 horas).

Finalmente, Luis Viña destacó también que estos trabajos de mejora en la LP-1 a su paso por la Comarca Noroeste se suman a los que en la actualidad ya está desarrollando el propio Cabildo Insular en la entrada sur al casco de El Pueblo y los que se tienen previsto acometer en la zona de Arecida, ambos comprendidos dentro del término municipal de Tijarafe.