El Cabildo mejora la dotación de electricidad y línea telefónica al barrio garafiano de Buracas

Publicado en Noticias

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, va a acometer una nueva fase de rehabilitación del camino y los trabajos de soterramiento de la red de baja tensión y la red de telefonía en el barrio de Buracas, en la Villa de Garafía.

La zona de Buracas es un entorno natural en el que el paisaje, la vegetación y la fauna, lo han convertido en uno de los lugares de la naturaleza palmera más visitados, siendo esta una de las intervenciones requeridas al consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, por el alcalde del municipio, Yeray Rodríguez, en su reciente visita a la Villa de Garafía, así como una demanda histórica de los vecinos.

La intervención que se está realizando en este camino, y que continuará durante el próximo año, permite recuperar un sendero como recurso turístico, y sirve además como medida preventiva ante posibles incendios forestales. En definitiva, esta acción ha mejorado considerablemente un camino muy transitado por los vecinos de la zona, así como turistas y senderistas.

Asimismo, la intervención a realizar en esta fase, y que continuará durante los próximos meses, consiste en el soterramiento de las líneas de baja tensión y la red de telefonía en una longitud de600 metroslineales y1,5 metrosde anchura.

Los trabajos permitirán la mejora del pavimento de piedra, muy deteriorado, así como la reconstrucción de algunos muros perimetrales del camino. Para la realización de estas obras se han utilizado materiales de la zona.

Jorge González indica que esta intervención continuará durante el año 2012 en diferentes fases, que permitirán abastecer de energía eléctrica y de comunicaciones telefónicas a los habitantes de este núcleo o aquellas personas que cuentan con propiedades en la zona.

El consejero añade que este tipo de intervenciones en las zonas rurales de la Isla persiguen llevar las infraestructuras de la comunicación a todos los parajes de La Palma.