El Cabildo mejora los márgenes de la Carretera de Las Nieves a su paso por el Lomo Machado capitalino

Publicado en Noticias

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, comenzará antes de que finalice el año los trabajos de mejora y saneamiento de los viales internos de la Barriada de Las Nieves, en el tramo conocido como Lomo Machado, en la Carretera de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular del área, Jorge González, ha visitado la zona con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ya que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la dirección de obra de esta intervención, en los que se invertirá una cantidad cercana a los 50.000 euros.

En ese sentido, Jorge González indica que las infraestructuras interiores de la urbanización tienen más de 40 años de antigüedad, con el consiguiente desgaste y degradación de los mismos, haciéndose especialmente necesaria la intervención en lo relacionado con la eliminación de aguas pluviales y la accesibilidad.

Asimismo, Sergio Matos indicó que esta intervención viene a dar solución a una demanda histórica de los vecinos, que han esperado, según fueron informados durante su visita, “más de 20 años para que se solucionen estos problemas”.

Los trabajos consistirán en la mejora del saneamiento y viales interiores, mediante la demolición y retirada del pavimento existente; reparación de canalizaciones de desagüe, elevación de la arquetas existentes, colocación de soleras y hormigones impresos; rehabilitación de escaleras, y ampliación de pintura antideslizante en aceras.

Por último, Jorge González indica que en próximos días se realizará una nueva visita a la zona, para con el arquitecto técnico con el que cuenta la Asociación de Personas con Discapacidad Física de La Palma (ADFILPA), realizar un estudio sobre las mejores soluciones tendentes a eliminar las barreras arquitectónicas, y facilitar de ese modo el acceso a los vecinos que puedan tener mayores impedimentos al tener la movilidad reducida.