El Cabildo pone a disposición de inversores privados distintas parcelas en zona industrial

Publicado en Noticias

14 DE SEPTIEMBRE.- El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Presidencia y Hacienda y de Infraestructura, ha trabajado en la elaboración de un nuevo inventario de propiedades de aprovechamiento industrial de titularidad de la Institución insular.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que se ha trabajado en la valorización de parcelas ubicadas en las distintas zonas industriales de la Isla, así como algún otro inmueble de propiedad insular.

En ese sentido, González Taño indica que el objetivo es reactivar el aprovechamiento de estas parcelas e incorporarlas al sistema productivo, de manera que se generen movimientos financieros que beneficien a todo el sector económico insular y que supongan también un ingreso extra para las arcas de la Corporación de cara a poder proporcionar más servicios a los ciudadanos.

Por su parte, el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, reseña que la venta de algunas de estas parcelas provocará una inversión privada para el desarrollo de distintas actividades, que del mismo modo repercutirán en las arcas del Cabildo de La Palma para su utilización directa y finalista en la inversión pública.

Tanto Guadalupe González Taño como Anselmo Pestana destacan que esta acción se enmarca dentro de las políticas generadoras de empleo y desarrollo económico para la Isla, apoyados en esta ocasión, de manera conjunta, en la inversión pública y privada.

Las parcelas inventariadas nuevamente y puestas al servicio de la inversión privada están ubicadas en las zonas industriales de Buenavista, en Breña Alta; Callejón de La Gata, en Los Llanos de Aridane, y Los Callejones, en Villa de Mazo, así como en el Centro Empresarial Industrial de La Palma, en la antigua JTI de El Paso.