El Cabildo pone en marcha una sala de Telepresencia que permitirá realizar reuniones sin tener que desplazarse fuera de la Isla

Publicado en Noticias, Nuevas Tecnologías, Slider

Telepresencia1

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Jorge González, ha contratado el suministro de un equipo de Telepresencia CISCO MX200 42 PHD y VCS Starter Pack Express incluyendo su instalación y puesta en marcha que permitirá a la Institución insular disponer de el servicio de videoconferencia en alta definición, así como la conexión con equipos compatibles del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el Consejero Jorge González, ha explicado que “se ha invertido alrededor de 20.000 euros para este equipamiento que permitirá un ahorro significativo sobre todo en los costes derivados de la asistencia a reuniones fuera de la Isla, que con la puesta en marcha de este servicio, se materializarán en la disminución de los gastos de desplazamiento”.

“Pero además, esta sala de videoconferencias servirá en el futuro para que se pueda habilitar este sistema con los ayuntamientos de la Isla o cualquier otra entidad o empresa, así como para temas de formación a distancia” concluyó el consejero.

Cabe recordar que la Telepresencia es uno de los sistemas de videoconferencia más avanzado que evita desplazamientos innecesarios y acelera los procesos de decisión. Es una herramienta cada vez más utilizada entre instituciones públicas y privadas ya que a través de una sencilla conexión entre dos o más sedes, permite establecer una comunicación bidireccional  o multidireccional directa, fluida y flexible y con altos niveles de calidad. Asimismo permite ver y escuchar al interlocutor como si estuviera a pocos metros de distancia, con una gran calidad de audio y vídeo. Y además no solo se mantiene una comunicación oral y gestual, sino que al mismo tiempo se pueden compartir la visualización simultánea del interlocutor con una imagen de la pantalla de un ordenador donde realizar presentaciones o ver gráficos entre otros.