El Cabildo potenciará el uso del antiguo aeropuerto de Buenavista por empresas de tecnología

Publicado en Noticias, Nuevas Tecnologías, Slider

Anselmo Pestana indica que estos proyectos contribuyen a convertir La Palma en una Isla Inteligente

18 DE DICIEMBRE.- El Cabildo de La Palma está manteniendo encuentros y alcanzando acuerdos que permitan a la Institución dar pasos para atraer la inversión privada que ponga en valor, para su aprovechamiento tecnológico, los espacios del antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, señala que en el marco del Proyecto Antares, que está permitiendo convertir a La Palma en una Isla Inteligente, se está trabajando para que este suelo alcance su potencialidad tecnológica, atrayendo de esa manera a empresas que generarán empleo.

Esta localización es considerada por los expertos un área de centralidad funcional y estratégica, tanto por razones de topología territorial, como por las condiciones naturales del espacio, que constituyen un suelo a preservar para la localización de actividades estratégicas y motoras que permitan la diversificación y dinamización de la economía insular.

En ese sentido, Anselmo Pestana destaca la necesidad de aprovechamiento de ese suelo industrial convencional, determinando las potencialidades de competencia geográfica para atraer inversión tecnológica vinculada a la ciencia, el saber y la inteligencia.

Ya han comenzado a realizarse las primeras reuniones de las administraciones competentes, donde se ha acordado encargar a un equipo especializado en estrategia territorial el documento base del proyecto.

Además, Anselmo Pestana reseña que además de su topografía horizontal, perfectamente conectada con el eje viario más importante de la Isla, así como con el aeropuerto y el puerto, es un espacio que en su mayoría es de titularidad pública.

En esa línea de trabajo, Anselmo Pestana indica que el Cabildo de La Palma se marca como tema prioritario el desarrollo tecnológico de la Isla, enmarcado en el Proyecto Antares, desarrollando los polos tecnológicos de Risco Alto y la antigua JTI de El Paso.