El Cabildo realizará mejoras en las carreteras de Bajamar, Los Cancajos y el Aeropuerto

Publicado en Noticias, Slider

3 DE SEPTIEMBRE.- La Institución insular busca fórmulas para financiar la repavimentación futura de estas vías

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo comenzará mañana los trabajos de limpieza y acondicionamiento de calzada, cunetas y márgenes de las carreteras LP-2 y LP-201, en el tramo de Bajamar, Los Cancajos y Aeropuerto.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, explica que los trabajos consistirán en el desbroce y limpieza de la masa vegetal en las zonas ajardinadas y paseo marítimo, así como en la limpieza de materiales acumulados en los márgenes, arcenes y cunetas de estas vías.

Del mismo modo, indica el consejero, se eliminarán las obstrucciones en cunetas, además de realizarse labores de rebacheo, permitiendo mejorar las condiciones de seguridad vial de estas carreteras. Además se  incorporarán captafaros luminosos solares en la curva de entrada a la Avenida de Bajamar y se procederá al pintado toda la señalización de las vías.

Este tramo de la LP-2 es uno de los que por más vehículos circulan de la Red de Carreteras Insular, superando los 24.000 vehículos al día, por lo que la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma justifica esta intervención. Para la realización de los trabajos se realizarán cortes momentáneos de uno de los carriles de circulación.

Jorge González añade que la Institución insular continúa buscando fórmulas que permitan, en un futuro próximo, acometer los trabajos de repavimentación de esta vía, así como de otro tramo importante en la Red de Carreteras Insular en la LP-3, en el Barrio de Botazo, en Breña Alta.