El Cabildo realizará trabajos de mejora en la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos.

Publicado en Noticias, Slider

Se hará efectivo el corte de la vía entre el 24 de abril y el 24 de mayo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, procederá a la realización de los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera LP-4, de acceso al Roque de Los Muchachos, en el tramo conocido como Los Andenes.

El consejero insular del área, Jorge González, señala que los trabajos consistirán en obras de saneo y de retirada de escombros del talud, en el margen izquierdo de la vía, a lo largo de dos kilómetros de la misma.

Para la ejecución de esta acción necesaria, se hará preciso realizar cortes temporales de la vía, quedando esta cerrada al tráfico rodado entre los días 24 de abril y 24 de mayo, en horario de 8:30 a 14:30 horas, excepto los sábados, domingos y festivos. Como vía alternativa para el acceso al Roque de Los Muchachos se ha propuesto la carretera de Hoya Grande, en el municipio de Garafía.

Jorge González destaca que con esta y otras actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, y en este caso concreto, ir mejorando, por fases, la carretera de acceso a uno de los más importantes recursos turísticos con los que cuenta la Isla.