El Cabildo reanuda las obras de una nueva fase de asfaltado de la carretera de Las Indias

Publicado en Noticias

10 DE SEPTIEMBRE.- El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, reanudará mañana los trabajos de ejecución de la cuarta fase de repavimentación de la capa de rodadura de la carretera LP-209 de Las Indias, que une el núcleo de Los Canarios con la costa del municipio de Fuencaliente. En estos trabajos, que tuvieron que ser interrumpidos en el mes de julio por razones ajenas a la Institución insular, se invertirán 162.000 euros.

Para la realización de los mismos se procederá al cierre temporal entre los puntos kilométricos 5 y 7, del martes 11 al viernes 14, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas. Como trazado alternativo, se desviará el tráfico por la LP-207 de Las Caletas.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que esta intervención, incluida en el Plan Sectorial de Acondicionamiento de Carreteras, es necesaria por el mal estado de conservación de la vía con deficiencias estructurales en el firme.

Asimismo, el consejero señala que los trabajos permitirán aumentar las condiciones de seguridad vial y de confort para los usuarios de la vía, completando el penúltimo tramo de repavimentación de esta carretera que conecta con un importante núcleo turístico y agrícola del municipio.

Jorge González reseña que con este tipo de actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados, como en este caso, por el uso y diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.

Del mismo modo, el consejero insular ruega a los usuarios de la misma que respeten las señalizaciones, y les solicita disculpas por las molestias que puedan ocasionarles la realización de estos trabajos.