El Cabildo rehabilita la carretera del Roque de Los Muchachos para mejorar el estado y la seguridad de la vía

Publicado en Noticias, Seguridad Vial, Slider

Obras Roque 2

Jorge González destaca que esta vía permite el acceso a uno de los más importantes recursos turísticos con los que cuenta la Isla

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, y con personal y maquinaria propia, está interviniendo en la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, con trabajos tendentes a mejorar la operatividad de la vía en épocas de fuertes lluvias y heladas.

El consejero del área, Jorge González, señala que los trabajos se están realizando en un tramo de diez kilómetros, concretamente en el tramo de carretera situado a más altura de la Isla, entre el Pico de La Nieve y un kilómetro superado la Residencia Científica, en sentido a Garafía.

Estos trabajos entre los kilómetros 27 y 37 de la LP-4 comenzaron hace un mes, y se prolongarán durante al menos los próximos 60 días, consistiendo en trabajos de desmonte y allanado de los márgenes de la carretera.

Asimismo, indica Jorge González, se está procediendo a la reparación y limpieza de cunetas, así como la sustitución y construcción de nuevas paredes de contención, que permitan que tanto el agua de lluvia como del deshielo no descarne la base de la carretera, que es uno de los principales problemas que sufre esta vía.

Jorge González indica que estos trabajos, y otros realizados con anterioridad en otros tramos de esta vía están destinados a mejorar la seguridad vial de la misma.

Del mismo modo, el consejero destaca que con esta y otras actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado y, en este caso concreto, ir mejorando por fases la carretera de acceso a uno de los más importantes recursos turísticos con los que cuenta la Isla y uno de los puntos de interés científico puntero a nivel mundial.