El Cabildo sanea el talud desde el que se produjo el desprendimiento sobre la carretera de Martín Luis, en Puntallana

Publicado en Carreteras, Noticias, Slider

La obra de emergencia se está realizando mediante un novedoso sistema de desfragmentación de los bloques de roca de más de 300 kilos que afectaron a la vía que va hasta la costa de esa localidad

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, está ejecutando la obra decretada de emergencia por la institución insular para sanear el talud existente junto a la carretera LP-102 (Martín Luis, Puntallana) en el punto kilométrico 1,2 en el que se produjo un desprendimiento que afectó a la vía.

Según ha explicado el consejero Jorge González, los trabajos se están realizando mediante un novedoso sistema de desfragmentación de los bloques de roca, algunos de los cuales pesaban más de 300 kilos. “Las tareas avanzan con dos objetivos claros: el primero, a corto plazo, es asegurar completamente la seguridad en la zona estabilizando el talud y después vendrán los trabajos para restituir el tramo de vía afectada”, ha explicado el consejero de Infraestructuras.

Jorge González ha recordado que la zona afectada permanece cerrada al tráfico, si bien el área no ha quedado incomunicada, ya que tiene acceso por carretera desde otros puntos. “Confiamos en que las tareas de saneamiento completo del talud se puedan completar en el periodo de un mes”, ha asegurado.