El Cabildo soluciona con una glorieta la seguridad vial de la salida Sur de Villa de Mazo

Publicado en Noticias

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, solucionará con la instalación de una glorieta los problemas de seguridad vial que generaba el enlace de la carretera LP-206 de La Polvacera – Puente Roto, con la LP-208 Hoyo de Mazo – Pueblo.

El consejero insular del área, Jorge González, indica que en la salida del pueblo de Mazo, dirección Sur, nos encontramos con el enlace de las vías LP-206 y LP-208, regulado por sistema de prioridades, el cual se estima conveniente, de cara a mejorar su seguridad, reconvertir en un enlace de glorieta a nivel.

En ese sentido, señala el consejero, las glorietas son intersecciones a nivel que mejoran la distribución a las distintas vías de conexión de forma cómoda y segura, y sirven de freno natural en entradas de núcleos urbanos, calmando el tráfico.

Para la ejecución de estos trabajos se destinarán 31.118,45 euros, consistiendo las obras en la remodelación del actual enlace de prioridades en una glorieta a nivel, para lo cual se aprovecharán en la medida de lo posible  las actuales zonas ajardinadas, ampliando la existente a modo de isleta central rematándola con un murete similar al actual, y recortando el parterre lateral a los efectos de mejorar los ramales de salida.

Culminadas las actuaciones de desmonte y muros se realizarán  una pavimentación del total de la zona de actuación, con pequeñas ampliaciones de la zona actualmente pavimentada, que mejore considerablemente las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía.