El Cabildo tiene adjudicadas obras por un valor de 2.740.000 euros

Publicado en Noticias, Slider

Jorge Gonzalez

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, tiene adjudicadas unas obras por un valor de 2.740.000 euros que suponen un importante estímulo para las empresas locales y una mejora importante en las infraestructuras de la Isla.

“En momentos de dificultad económica”, añadió el consejero de Infraestructuras, Jorge González, “hemos logrado que El Cabildo gestione obras que o bien ya están adjudicadas o iniciadas y que significa además de la mejora de las infraestructuras básicas para la Isla, un revulsivo para las empresas locales”.

Las obras irán destinadas a infraestructuras básicas necesarias como la mejora de la red viaria insular, obras de vías, nuevas tecnologías y adecuaciones en las instalaciones de la antigua jti con el fin de atraer nuevas empresas a la zona, entre otros.

Asimismo el Consejero añadió que “estas obras son importante un estímulo para el desarrollo desde lo público, que si se le suma al millón de euros que se aprobó dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Municipales, estamos hablando de una inversión total de 3.740.00 euros para obras públicas”.

“Y con estas obras además ayudamos a la pequeña y mediana empresa a amortiguar los efectos de inversiones del sector privado que ha descendido de forma importante. Hablamos por tanto de una estrategia proactiva que posibilita que empresas de la Isla puedan acceder a trabajos desde el inicio del año y por tanto favorecer el mantenimiento del empleo en este sector que ha sido uno de los más castigados por la crisis”.