El Programa de Seguridad Vial ‘San Bernardo’ conciencia de los riesgos de la conducción nocturna en ambientes festivos.

Publicado en Noticias

La iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de La Palma fomentará el uso del transporte público o de un conductor alternativo para los desplazamientos.

 

10 de agosto.- El Cabildo de La Palma ha presentado esta mañana el Programa de Seguridad Vial San Bernardo, a través del cual se pretende concienciar a la ciudadanía del peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar así el uso de los medios de transporte públicos o de un conductor alternativo para los desplazamientos que se realicen en ambientes festivos.

Los consejeros insulares de Infraestructura y de Juventud, Jorge González y Teresa Rodríguez, respectivamente, han destacado en la presentación que con esta iniciativa se informará, formará y educará a los conductores con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico relacionados con el ocio nocturno y el alcohol mediante la incorporación de nuevos hábitos de comportamiento en estas situaciones.

Jorge González y Teresa Rodríguez han explicado que se tratará de conseguir la realización de pruebas de alcoholemia y encuestas que revelen las intenciones de conducción para así transmitir la inconveniencia y el peligro de conducir en estado de embriaguez. Además, señalaron que se inducirá al uso del taxi o del conductor alternativo.

Asimismo, en los locales de moda de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, y durante los últimos cinco minutos de cada hora comprendida entre las 23:00 y las 4:00 horas, aconsejarán sobre las medidas que se deberán tener en cuenta en el caso de que se consuma alcohol y sea necesario un posterior desplazamiento en transporte. Del mismo modo, en el citado horario, operativos y voluntarios informarán por los lugares de ocio y diversas carpas sobre las ventajas y condiciones del proyecto, así como del peligro de la conducción nocturna. Para ello, se repartirán cheques para repostar gasolina y descuentos para taxis, entre otros aspectos.

Por último, los consejeros indicaron que el grupo palmero Trío Zapatista ha creado un tema musical que se escuchará durante los últimos minutos de cada hora en los locales de ocio.