La Consejería encarga un estudio para saber cuánto costaría habilitar el túnel de la Cumbre en doble sentido

Publicado en Noticias, Slider

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Jorge González, le ha encargado un informe a una Consultora para determinar si es posible o no abrir el túnel nuevo de la Cumbre en doble sentido y no solo en momentos puntuales, como ocurrió con motivo de la última borrasca, y para saber cuánto costarían las obras.

González dijo ser consciente de que hay una demanda de los ciudadanos para que se abra en doble sentido, que es un debate que se reabre cada vez que hay un temporal, y que por eso mismo se ha encargado este informe para que “la empresa nos diga con claridad si se puede o no habilitar en doble sentido de forma permanente, las obras que se tendrían que hacer y el coste de las mismas”.

El consejero anunció que en cuanto tenga el informe lo dará a conocer pero también advirtió que en caso de que se pueda abrir en doble sentido, habrá que ver los costes porque “la situación económica es la que es y tendremos que ver si tenemos fondos para poder ejecutar las obras”.

El túnel se diseñó y se construyó para hacerlo en una sola dirección y eso explica, según el consejero, que en el convenio de carreteras esté contemplado un segundo túnel en dirección a Los Llanos, para el que de momento no hay financiación.

La consultora a la que se le ha encargado el estudio es una empresa especializada en túneles, según ha explicado el consejero.

Publicado en www.elapuron.com