Infraestructura actúa en las Curvas de San Juanito para evitar los desprendimientos

Publicado en Noticias

sanjuanito

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, ha ejecutado los trabajos de conservación y mejora de la seguridad vial en la LP-1 de circunvalación norte, en el tramo de las Curvas de San Juanito, en el municipio de Puntallana.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que recientemente se ha procedido a realizar trabajos de gumitado en ese tramo, en el que se habían producido desprendimientos constantemente.

Estos trabajos se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares, y consistieron en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos se procedió a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.

La intervención en esa zona ha permitido también mejorar los márgenes de la carretera, procediéndose a pintar las señales horizontales y a colocar captafaros solares, que posibilitan mejorar la visibilidad en la señalización de la vía y zonas peligrosas.

Jorge González indica que estos trabajos, y otros realizados con anterioridad en otros tramos de esta vía, están destinados a mejorar la seguridad vial de la misma.

Del mismo modo, el consejero destaca que con esta y otras actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado y, en este caso concreto, ir mejorando por fases la carretera de acceso a uno de los más importantes recursos turísticos con los que cuenta la Isla y uno de los puntos de interés científico puntero a nivel mundial.