Infraestructuras mejora la seguridad vial de LP1 a su paso por Puntagorda

Publicado en Noticias

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo está realizando obras de mejora en la travesía de la carretera de Circunvalación Norte LP-1 a su paso por el municipio de Puntagorda.

El consejero insular del área, Jorge González, señala que se está mejorando la visibilidad de la intersección de la Avenida de La Constitución con la LP-1, salida Sur del municipio, desmontando un talud existente de diez metros de ancho que impide parte de la visibilidad de la vía.

En una primera fase, se acometerá además la construcción de dos muros de contención de tierras de cuatro metros de alto, para posteriormente, en una segunda fase, asfaltar un carril de incorporación a la vía principal y la rehabilitación de una acera para los peatones.

Para desarrollar estos trabajos, en los que se van a invertir casi 50.000 euros, se ha tenido que realizar un desmonte de más de 1.800 metros cúbicos de tierra, que ocupaban un ancho de aproximadamente siete metros.

Jorge González señala que esta intervención resuelve una demanda histórica de los usuarios de la vía, y contribuye a mejorar la seguridad vial, tanto al volante como peatones.

Asimismo, indica el consejero, esta actuación es una más de las desarrolladas por el Cabildo de La Palma en la mejorar de las carreteras de la Isla, y que se enmarcan dentro del Plan de Acondicionamiento de Túneles y Travesías que desarrolla la Institución insular.