Las obras de conservación y mantenimiento en la carretera de La Cumbre posibilitan aumentar la seguridad de los conductores

Publicado en Noticias

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha ejecutado los trabajos de conservación y mejora en diferentes puntos de la carretera LP-3 que une Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane por la cumbre, posibilitando aumentar las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que recientemente se ha procedido a realizar trabajos de gumitado en el tramo cercano al Barranco de Las Lajas, en la que se habían producido desprendimientos constantemente.

Estos trabajos se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares, y consistieron en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos se procedió a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.

Las intervenciones en los márgenes de las carreteras de la Isla son tendentes a garantizar la seguridad vial de sus usuarios, y a minorizar los desprendimientos y afecciones al tráfico en jornadas como las que se están viviendo en La Palma estos días con intensas lluvias.

En ese sentido, Jorge Cabrera recuerda la necesidad de utilizar cadenas en las zonas más altas de la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, donde las bajas temperaturas ha potenciado la formación de placas de hielo en la calzada.

Jorge González ruega a los usuarios de todas las vías de la Isla que extremen sus  precauciones ante estas condiciones meteorológicas, así como se pide especial respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier incidente.