Los trabajos de ensanche de la Circunvalación del Norte cerrarán temporalmente un tramo de la carretera LP-1

Publicado en Noticias

El recorrido que se cortará al tráfico es el comprendido entre los puntos kilométricos 100 y 102

El Cabildo de La Palma recomienda circular de forma alternativa por el Puerto de Tazacorte, es decir por la LP-120 y LP-2

10 DE AGOSTO.- El Área de Infraestructura del Cabildo de La Palma, dirigida por Jorge González, informa de que con motivo de las obras de ensanche de la Circunvalación del Norte de la Isla, se llevarán a cabo cortes temporales de tráfico en un tramo de la carretera LP-1 hasta el próximo 30 de septiembre.

La ejecución de las tareas, necesaria dentro de la ejecución del Proyecto Complementario al ensanche de la vía LP-1 en el trayecto Argual-Amagar,  se desarrollará en el trayecto comprendido entre el punto kilométrico 100 y el 102. Por ello, este tramo de vía permanecerá cerrado al tráfico de forma provisional todos los días laborables hasta el 30 de septiembre, en horario de 8:30 a 18:30 horas.

El Cabildo de La Palma recomienda utilizar en su lugar la ruta que discurre por el Puerto de Tazacorte, es decir la LP-120 y la LP-2. Además, explica que la actuación garantizará la fluidez del tráfico diario, aumentando la seguridad de la vía y el normal funcionamiento de la misma.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, señala que se persigue también la mejora en la conducción de los usuarios y el bienestar de los mismos, por lo que es necesario trabajar en los terrenos para regularizar explanadas y señalizar nuevas marcas viales.