LP-1042 Puerto Espíndola

Publicado en Carreteras

La LP-1042, es una pequeña carretera que nos da acceso al Puerto Espíndola y el Charco Azul en el municipio de San Andrés y Sauces. La fuerza del mar es una constante en las costas norteñas de la Isla; sin embargo, se localizan, en los cauces de barrancos, embarcaderos como el de Puerto Espíndola que sobresale por su valor histórico.
Constituye un pequeño muelle, varadero de pequeñas embarcaciones, un activo punto comercial entre los siglos XVI y XVII. En él fondeaban naves que iban camino a América y se aprovisionaban de vino, ron y cereales. Desde su ensenada se exportaba la producción azucarera y emigraban los paisanos a Cuba y Venezuela.
Muy cerca se localiza el popular enclave de ocio y esparcimiento de El Charco Azul. Un conjunto de piscinas naturales han sido recreadas aprovechando la propia fisonomía del litoral.

Total Kilómetros: 1,3 Km.

Aforos: Para consultar aforos pulse aquí

Puede explorar la carretera LP-1042 desplazándose por las imágenes a pie de carretera, arrastre con el ratón y gire la imagen para obtener vistas 360 grados. La vista actual corresponde a la llegada a la Playa del Puerto Espíndola. Pulse en la flecha blanca ubicada en la parte inferior derecha de la imagen para ampliar Google Maps y ubicar su posición exacta en cada momento.


Ver Carreteras en un mapa más grande