LP-301 Refugio El Pilar-San Isidro

Publicado en Carreteras

La LP-301 es una alternativa más lenta a la LP-3, aunque más turística, para cruzar la isla de Este a Oeste. La carretera da acceso a las áreas recreativas de El Pilar (desde donde parte la Ruta de Los Volcanes ) y La Pared Vieja.

De Este a Oeste la carretera comienza en San Isidro, conocido por su tradición agrícola. En la llamada Pared Vieja nos sentiremos inmersos en la masa boscosa. Este hito es una zona recreativa muy popular donde los palmeros tienen un punto de encuentro entre aromas a carne asada y papas arrugadas.

El Refugio de El Pilar, como popularmente se conoce este lugar, entre bosques de pinar y monteverde, es una amplia zona de esparcimiento donde los palmeros acuden a pasar el fin de semana en familia. Hay instalados un parque recreativo donde se puede hacer fuego y cocinar, también cuenta con agua, servicios y se permite la acampada.
Muchos visitantes aparcan sus vehículos en la zona y se dedican a la práctica del senderismo. El Pico Birigoyo, a 1.808 m, se encuentra junto al Refugio, constituye el primer cono que deberemos salvar de la larga cadena de volcanes que afloran, en forma de dorsal, en la “Ruta de Los Volcanes”.

Total Kilómetros: 21,10 Km.

Aforos: Para consultar aforos pulsa aquí

Puede explorar la carretera LP-301 desplazándose por las imágenes a pie de carretera, arrastre con el ratón y gire la imagen para obtener vistas 360 grados. La vista actual corresponde al paso de la carretera por el Área Recreativa El Pilar. Pulse en la flecha blanca ubicada en la parte inferior derecha de la imagen para ampliar Google Maps y ubicar su posición exacta en cada momento.


Ver Carreteras en un mapa más grande