LP-302 La Cumbrecita

Publicado en Carreteras

La LP-302, más conocida como Carretera de La Cumbrecita, une el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente con el Mirador de la Cumbrecita. Junto al Centro de Visitantes encontraremos el desvío al Mirador de La Cumbrecita; su acceso en vehículo lo sitúa como el punto de mayor afluencia de visitantes por tener unas excelentes vistas hacia el Parque Nacional. Debido a esta afluencia el acceso al Mirador está regulado (consulte en el Centro de Visitante).

Desde el Mirador parte un sendero que nos conducirá hasta el Lomo de Las Chozas, balcón natural con panorámicas sobre los azulados riscos que mueren en el fondo del Barranco de Las Angustias, soberbias agujas de basalto apuntan al cielo; en medio del pinar, a lo lejos, se dibujan los contornos del Roque Idafe, lugar sagrado para los antiguos awaras, escenario donde se brindaban vísceras de animales con el fin de que el roque no cayera y destruyera su cultura.

Total Kilómetros: 6.650 Km.

Aforos: Para consultar aforos pulse aquí

Puede explorar la carretera LP-302 desplazándose por las imágenes a pie de carretera, arrastre con el ratón y gire la imagen para obtener vistas 360 grados. La vista actual corresponde a la llegada al Mirador de La Cumbrecita donde se encuentra el aparcamiento, el punto de información y el inicio de diversas rutas de senderismo. Pulse en la flecha blanca ubicada en la parte inferior derecha de la imagen para ampliar Google Maps y ubicar su posición exacta en cada momento.


Ver Carreteras en un mapa más grande