Noticias

El Cabildo concluye el repavimentado de la carretera LP-2 entre Hoyo de Mazo y San Simón

Publicado por en 22 22UTC Feb, 2018 en Carreteras, Noticias, Seguridad Vial, Slider | Comentarios desactivados en El Cabildo concluye el repavimentado de la carretera LP-2 entre Hoyo de Mazo y San Simón

El Cabildo concluye el repavimentado de la carretera LP-2 entre Hoyo de Mazo y San Simón

La carretera LP-2 Circunvalación Sur a su paso entre Hoyo de Mazo y San Simón ya luce un aspecto renovado tras las obras de repavimentado que ha ejecutado la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma durante las últimas semanas. El consejero del área, Jorge González, y el teniente de alcalde y concejal de Obras de Villa de Mazo, Julián Delgado, han comprobado hoy in situ el resultado de los trabajos.

González apunta que se han invertido más de 250.000 euros en estas obras “que  redundan en una mejora de la seguridad y un mayor confort para quienes transitan por la zona”. El consejero también recuerda que en los dos últimos años, y con distintas obras contratadas por el Cabildo, se ha completado el repavimentado del tramo de la carretera LP-2 que va desde el enlace con la LP-3 hasta el barrio de San Simón.

 

El Cabildo comienza el repavimentado de la carretera LP-1 a su paso por Puntallana

Publicado por en 20 20UTC Feb, 2018 en Carreteras, Noticias | Comentarios desactivados en El Cabildo comienza el repavimentado de la carretera LP-1 a su paso por Puntallana

El Cabildo comienza el repavimentado de la carretera LP-1 a su paso por Puntallana

Este martes empiezan los trabajos que mejorarán las condiciones de la vía entre las curvas de San Juanito y el túnel de Tenagua

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, comenzará este martes la obra de repavimentado que mejorará las condiciones de un nuevo tramo de la carretera LP-1, Circunvalación del Norte, a su paso por el término municipal de Puntallana.

Con una inversión de 532.336 euros, estas obras se ejecutarán entre los puntos kilométricos 5,380 y 8,305, es decir, desde la zona alta de las curvas de San Juanito hasta el túnel de Tenagua.

Jorge González señala que con esta actuación se da continuidad a los trabajos de repavimentado que el Cabildo Insular de La Palma realizó el año pasado en esta misma vía a su paso por el municipio.

Las obras comenzarán este martes, 20 de febrero, y se prolongarán previsiblemente hasta el 20 de abril. Durante este periodo de tiempo habrá cortes intermitentes regulados por semáforos entre las 8:30 y las 18:30 horas, exceptuando sábados, domingos y días festivos. Se ruega a quienes transiten por la zona que lo hagan con precaución y atendiendo a la señalización dispuesta en la carretera.

“Renovar la capa de asfalto de las vías insulares es una necesidad acuciante que desde el Cabildo afrontamos poniendo en marcha importantes planes de repavimentado con recursos propios. En estos años las personas que circulan por las carreteras de La Palma han visto mejorados tramos muy amplios de vías que soportan una gran cantidad de tráfico a diario y cuya necesidad de mejora era largamente demanda, como en esta LP-1”, subraya el consejero de Infraestructuras.

La carretera del Roque de Los Muchachos vuelve a estar abierta al tráfico en sus dos vertientes

Publicado por en 16 16UTC Feb, 2018 en Carreteras, Noticias, Seguridad Vial | Comentarios desactivados en La carretera del Roque de Los Muchachos vuelve a estar abierta al tráfico en sus dos vertientes

La carretera del Roque de Los Muchachos vuelve a estar abierta al tráfico en sus dos vertientes

Se ruega a los conductores que extremen la precaución

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma informa de que ya está abierta al tráfico en sus dos vertientes la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos. En cualquier caso, se ruega a los conductores que extremen la precaución al circular por esta vía de alta montaña en la que en los últimos días se han registrado placas de hielo y desprendimientos de rocas sobre la calzada.

El consejero del área, Jorge González, ha destacado el trabajo del personal de la sección de Carreteras y de los operarios que durante las últimas semanas “han realizado una ardua labor de limpieza y mantenimiento de la vía con el fin de que quedara abierta en su totalidad lo antes posible para el disfrute de la nieve, si bien tanto las placas de hielo como la caída de rocas no han permitido la apertura hasta hoy y, en cualquier caso, debemos anteponer siempre la seguridad de las personas a cualquier otra circunstancia”, señala.

El Cabildo ha situado señalizaciones en la carretera LP-4 para que se circule con precaución y ha colocado advertencias específicas sobre el riesgo de desprendimiento de rocas en la zona de Los Andenes.

El Cabildo restituirá el tramo de vía afectada por un desprendimiento en la costa de Puntallana

Publicado por en 9 09UTC Feb, 2018 en Carreteras, Noticias, Seguridad Vial, Slider | Comentarios desactivados en El Cabildo restituirá el tramo de vía afectada por un desprendimiento en la costa de Puntallana

El Cabildo restituirá el tramo de vía afectada por un desprendimiento en la costa de Puntallana

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ejecutará a partir del próximo miércoles, 14 de febrero, los trabajos destinados a restituir el tramo de la carretera LP-102 (Martín Luis-Bajamar, en Puntallana) que fue afectado por un grave desprendimiento de rocas en abril de 2017.

El consejero del área, Jorge González, recuerda que el Cabildo ya actuó en el talud contiguo al punto kilométrico 1,2 de la referida vía desde el que se originó un desprendimiento de rocas de hasta 300 kilos de peso que provocó graves daños estructurales en la carretera obligando al cierre de uno de sus carriles.

“La prioridad en aquel momento fue la seguridad para los conductores que transitan por la zona, motivo por el que actuamos de urgencia para consolidar el talud y evitar nuevas situaciones de peligro. Ahora, y tal como anunciamos, invertiremos más de 68.000 euros en la restitución completa de ese tramo de vía”, señala el consejero.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y supondrán labores de reconstrucción de muros, restitución de obras de drenaje, pavimentado e instalación de barreras de seguridad.

Los trabajos supondrán el corte de la vía entre el 14 de febrero y el 9 de abril. El tráfico se desviará por la vía LP-1 Circunvalación norte, casco urbano de Puntallana, enlace de la vía LP-102. Se permitirá el acceso a los vecinos de la zona exclusivamente hasta el punto kilométrico 1.

El Cabildo restringe el acceso de vehículos a la carretera del Roque de Los Muchachos por Garafía

Publicado por en 8 08UTC Feb, 2018 en Carreteras, Noticias | Comentarios desactivados en El Cabildo restringe el acceso de vehículos a la carretera del Roque de Los Muchachos por Garafía

El Cabildo restringe el acceso de vehículos a la carretera del Roque de Los Muchachos por Garafía

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ha restringido el acceso de tráfico rodado por la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por Hoya Grande, Garafía. Sólo podrán acceder por esta vertiente norte de la vía aquellos vehículos que estén provistos de cadenas. El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de La Palma) continúa cerrado.

Con esta medida, el Cabildo pretende facilitar el tránsito a los vehículos que acceden al punto más alto de la isla por motivos laborales. Desde la institución palmera se pide una vez más a las personas que conduzcan por la zona que extremen las precauciones y circulen con máxima precaución por esta carretera de montaña en la que en los últimos días ha registrado placas de hielo, acumulación de nieve y desprendimientos de roca.

El Cabildo da a conocer a los vecinos los trabajos que solventarán los problemas de escorrentías que provocan los cortes de la carretera de El Remo

Publicado por en 8 08UTC Feb, 2018 en Noticias, Proyectos, Slider | Comentarios desactivados en El Cabildo da a conocer a los vecinos los trabajos que solventarán los problemas de escorrentías que provocan los cortes de la carretera de El Remo

El Cabildo da a conocer a los vecinos los trabajos que solventarán los problemas de escorrentías que provocan los cortes de la carretera de El Remo

Anselmo Pestana destaca que las obras de encauzamiento de los dos barrancos que discurren por la zona supondrán una solución integral a los problemas que se incrementaron desde el incendio del verano de 2016

 

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, el consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, y técnicos de la administración insular y redactores del proyecto, dio a conocer ayer a los vecinos del barrio costero de El Remo (Los Llanos de Aridane) el proyecto de las obras que el Cabildo ejecutará en la zona para solventar el problema que generan las escorrentías al dejar incomunicada a la población por carretera cuando se producen lluvias de cierta intensidad.

Pestana destacó ante los vecinos el compromiso del Cabildo de La Palma, que ha realizado un proyecto ambicioso que apuesta por una solución integral: encauzar a lo largo de tres kilómetros los cauces públicos de los barrancos de El Galguero y de El Remo cuyas aguas vienen a dar a dos puntos de la carretera por los que discurren anegando la vía cuando llueve con cierta intensidad.

“El incendio del verano de 2016 complicó la situación en esta zona al arrasar con la cubierta vegetal en las zonas de los barrancos de El Galguero y de El Remo, en los que ya actuamos aguas arriba. Ahora se ha realizado un proyecto de envergadura para dar una solución real y efectiva al problema del corte de la vía con estas obras de encauzamiento”, señala  por su parte el consejero de Infraestructuras, Jorge González.

El coste de esta obra está en torno a 3,1 millones de euros. El proyecto será aprobado próximamente y las obras saldrán a licitación este año.

El Cabildo reabre al tráfico la carretera del Roque de Los Muchachos por Garafía

Publicado por en 5 05UTC Feb, 2018 en Carreteras, Noticias, Seguridad Vial | Comentarios desactivados en El Cabildo reabre al tráfico la carretera del Roque de Los Muchachos por Garafía

El Cabildo reabre al tráfico la carretera del Roque de Los Muchachos por Garafía

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ha reabierto al tráfico por Garafía la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos. El Cabildo pide una vez más a las personas que conduzcan por la zona que extremen las precauciones y circulen con máxima precaución por esta carretera de montaña en la que en los últimos días se han registrado placas de hielo, acumulación de nieve y desprendimientos de roca.

Reabierto al tráfico el carril de la LP-1 entre el IES Virgen de Las Nieves y la rotonda de Mirca, en Santa Cruz de La Palma

Publicado por en 1 01UTC Feb, 2018 en Carreteras, Noticias, Seguridad Vial, Slider | Comentarios desactivados en Reabierto al tráfico el carril de la LP-1 entre el IES Virgen de Las Nieves y la rotonda de Mirca, en Santa Cruz de La Palma

Reabierto al tráfico el carril de la LP-1 entre el IES Virgen de Las Nieves y la rotonda de Mirca, en Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ha reabierto al tráfico el carril que estaba cortado en la carretera LP-1, Circunvalación del norte, en el tramo que va desde la entrada al IES Virgen de las Nives a la rotonda de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, después de que el pasado 21 de diciembre se registrara un importante desprendimiento de piedras en esta zona.

La vía recupera la normalidad después de que el Cabildo haya realizado una intervención en el talud consistente en la colocar una red de anillos reforzada con redes de cables de acero como medio de contención de posibles caídas de rocas.

Máquinas quitanieves en el Roque de Los Muchachos

Publicado por en 30 30UTC Ene, 2018 en Carreteras, Noticias, Seguridad Vial, Slider | Comentarios desactivados en Máquinas quitanieves en el Roque de Los Muchachos

Máquinas quitanieves en el Roque de Los Muchachos

Acciones de limpieza de la calzada que está realizando durante la jornada de hoy el vehículo quitanieves de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma en la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos, el punto más alto de la isla.

Desde la referida consejería se recuerda que la carretera LP-4 permanece cortada al tráfico como medida preventiva desde su vertiente este por Santa Cruz de La Palma (Pico de La Nieve) y desde su vertiente norte por Garafía (Hoya Grande).

El Cabildo mejora el pavimento de la carretera del sur a su paso por el tramo San Simón – Hoyo de Mazo

Publicado por en 30 30UTC Ene, 2018 en Carreteras, Noticias, Slider | Comentarios desactivados en El Cabildo mejora el pavimento de la carretera del sur a su paso por el tramo San Simón – Hoyo de Mazo

El Cabildo mejora el pavimento de la carretera del sur a su paso por el tramo San Simón – Hoyo de Mazo

El Cabildo Insular de La Palma comenzará este miércoles, 31 de enero, las obras de repavimentado de la carretera LP-2, circunvalación por el sur, en el tramo que transcurre entre San Simón y Hoyo de Mazo. La institución insular invierte más de 250.000 euros de fondos propios en estos trabajos que supondrán una mejora sustancial de las condiciones del firme, con lo que esto conlleva para la seguridad y confortabilidad de quienes transitan por la zona.

Las tareas de repavimentado implican un corte total de la circulación en dicha zona, desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero, en horario de 8:00 a 19:00 horas. El tráfico rodado se desviará en sentido sur, hacia el municipio de Fuencaliente, por la carretera LP-206 La Polvacera-Puente Roto; en sentido norte, desde Fuencaliente a Santa Cruz de La Palma, el desvío se realizará por San Simón-Callejones, conexión con la carretera LP-205 Lodero-Aeropuerto.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, destaca la importante apuesta que la institución insular realiza por la mejora de las condiciones de las carreteras de la isla y recuerda que en esta misma comarca también está previsto el próximo inicio de obras de repavimentado en los enlaces y accesos entre la LP-2 y la LP-5, que afecta a los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, así como en la LP-1 a su paso por Puntallana.