Rectificar curvas, mejorar el firme y crear un tercer carril en El Time costará 600.000 euros

Publicado en Noticias


El Cabildo invertirá 620.000 euros en la mejora de la carretera de El Time, una vía que no se ha tocado desde que se hizo y en la que se rectificarán curvas, se hará un tercer carril y se acondicionará el firme. Esta inversión, que se ejecutará en distintas fases, viene a dar respuesta a una demanda histórica de los municipios de la comarca noroeste (Tijarafe, Puntagorda y Garafía) que llevan años reclamando una mejora de las comunicaciones con el Valle de Aridane y con el resto de la Isla. El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, se reunieron en fechas recientes con los tres alcaldes de la comarca precisamente para abordar la situación de esta carretera que presenta numerosas dificultades.

La primera de las actuaciones que se va a llevar a cabo consistirá en el ensanche de la vía de la LP-1 en el tramo comprendido entre Argual y Amagar, para facilitar la fluidez del tráfico diario y garantizar la seguridad de la vía y el normal funcionamiento de la misma. En este sentido, también se realizarán trabajos de desmontes de talud, limpieza y desbroce del terreno, regularizando la explanada y aplicando nuevas marcas viales.

En lo que respecta a la vía situada en la ladera del Barranco de Las Angustias, que pertenece a Los Llanos de Aridane, se procederá al desmonte del margen izquierdo de la vía, en un tramo de unos 800 metros, con el objetivo de generar el espacio suficiente para la instalación de un tercer carril, que propicie mejor fluidez de circulación.

Jorge González considera que se trata de una intervención muy necesaria debido a las dificultades de circulación que presenta la vía cuando el tráfico lo componen camiones de gran tonelaje o varios ejes, teniendo incluso que detenerse el tráfico en determinados puntos para facilitar el tránsito de los mismos.

La carretera cuenta con una intensidad de tráfico considerable, estimada en más de 3.000 vehículos por día, de los que un importante porcentaje responde a la tipología de vehículo pesado que dificulta la circulación del resto de usuarios.

González señala que las actuaciones proyectadas pretenden mejorar el trazado de la carretera, dándoles un diseño menos sinuoso, aumentando el confort y la seguridad vial de los usuarios, y conciliando estos aspectos con el respeto ambiental y minimización de recursos a emplear.